Entorno

ENTORNO

Buendía se encuentra en la Alcarria conquense,  comarca que esconde multitud de secretos para descubrir y majestuosos parajes para disfrutar durante todo el año.

Es una tierra de sosiego natural y de belleza tranquila, sin olvidar a sus gentes

Así lo recogía nuestro ilustre premio novel Camilo José Cela, en su Viaje a la Alcarria, dando fe de que el encanto de esta tierra no reside sólo en sus monumentos y paisajes, sino también en el estilo de vida de los alcarreños, sus costumbres y su gastronomía

Te destacamos,

– Las excursiones a la denominada “Ruta de las Caras” se ha convertido en visita obligada para niños y mayores. Los especiales rostros tallados en las rocas y el entorno privilegiado del paraje, situado en las inmediaciones del pantano de Buendía, lo convierten en un lugar sorprendente. Pero además puedes convertir la excursión en una actividad deportiva, si decides realizarla a pié o en bicicleta.

– Otra excursión que no puedes olvidar es la “Ruta de las Hoces del Guadiela”, pues presenta un especial atractivo, no sólo por el paraje montañoso por el que discurre, sino también por el aliciente que supone alcanzar el final, en el que encontraras un espacio único formado por la ermita de Nuestra Señora de los Desamparados. Además puedes realizar la ruta en piragua o en bicicleta.

– Los amantes de los “paraísos perdidos” tienen la posibilidad de disfrutar de restos arqueológicos de diversas épocas, de una especial belleza, como por ejemplo “la Cava de Garcinarro”,  las ruinas de “Ercávica y de Recópolis” y las del “Real Sitio de La Isabela”, antiguo balneario que frecuentaba la Reina Isabel II.

 

– Los pueblos del entorno también revisten especial interés, pues a no más de 15 minutos se encuentra Sacedón, que se encuentra situado en el Pantano de Entrepeñas, en el que podrás disfrutar de todo tipo de actividades naúticas, como vela, esquí náutico, alquiler de embarcaciones de recreo, etc. Y a 20 minutos se encuentra Huete, población que fue cabeza de partido judicial y del que destacan sus iglesias y conventos. Y si lo prefieres, en poco más de 50 minutos llegarás a Cuenca, capital de la Provincia que está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, en cuyo casco histórico podrás descubrir tesoros únicos.

 

Síguenos:

Te puede interesar