El pueblo

El PUEBLO

Buendía es el lugar ideal para huir del bullicio y del ruido y donde poder retirarte para renovar energías. La belleza del pueblo y de su entorno, así lo garantizan. Te recomendamos:

– Un agradable paseo por el pueblo para descubrir sus murallas, museos (“la botica y el museo del carro”)  y monumentos entre los que destacan el Conjunto Monumental formado por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza Mayor y el Ayuntamiento, que datan de los siglos XV – XVI.

No puedes dejar de visitar el Pósito o la Tercia, el Noque y las antiguas cuevas y bodegas del “Cerro de la Fuente”. Un paseo por los alrededores te permitirá descubrir sus bellos paisajes formados por pinares, terrenos de labor y el pantano que recibe el nombre del pueblo, El Pantano de Buendía. Los amantes de la pesca encuentran en este lago un lugar privilegiado.

Si quieres aprovechar para disfrutar de una jornada deportiva recuerda reservar la pista de pádel o llevarte las raquetas para jugar unas partidas de frontón, o sencillamente dar unos toques al balón en el polideportivo de libre acceso al público.

Puedes aprovechar las horas más calurosas del día para refrescarte en la piscina municipal situada a unos pocos minutos de la casa, escasamente concurrida en las horas próximas a la comida, o bien darte un chapuzón en las aguas del pantano de Buendía: ya te diremos cuáles son las mejores calas

 

Síguenos:

Te puede interesar